domingo, 10 de febrero de 2013

Badalona carrera talismán

Ha pasado 1 año de mi mejor marca en 10 km. y eso fue en esta carrera. Este año las sensaciones son buenas también, he mejorado en las series y espero que el entrenamiento realizado, junto con el buen tiempo que hice en Mollet se vea reflejado en esta carrera.

Lo mejor de esta carrera es evidente, no tener que hacer grandes madrugones para llegar a la línea de salida, lo otro es que el recorrido te lo sabes muy pero que muy bien. Salimos de casa, en la puerta el amigo Silver espera con su esposa, comenzamos nuestro recorrido despacio y sin agobios, no hay nada mejor que intentar templar los nervios antes de la carrera, ya se encargará la carrera de ponerte nervioso cuando den la salida. Llegamos a nuestro punto de encuentro, el bar Boxes (mejor nombre imposible para hacer una parada y llenar nuestro depósito), allí ya nos esperan Paco y Félix.

Salimos de allí y como siempre con la hora un poco justa para la salida, unas carreritas un poco rápidas algunos estiramientos y para el cajón de salida. En los minutos previos la música es ensordecedora y más si el altavoz está a tu lado, intento avanzar algo para no quedarme aturdido los primeros metros y retirarme por fractura de tímpano.


Dan la salida y las sensaciones en las piernas son inmejorables, voy fresco y con ganas de darles caña, saludo a los míos en la glorieta y aprieto, pasamos Pep Ventura, llegamos a Pompeu Fabra y bajamos Martí i Pujol, de momento el ritmo es muy rápido y creo que lo podré aguantar, los primeros 2 km. a un ritmo de 4´00". 

Avanzamos hasta llegar al parque de Can Soley donde hay un pequeño repecho, pero nada del otro mundo, ahora toca bajar a la playa, lugar donde suelo hacer casi todos mis entrenamientos, sobre todo las series y algunas tiradas largas dirección al puerto de Masnou.

El ritmo sigue siendo muy bueno o al menos para mí, veo que en algunos tramos bajo de los 4´ pero sé que aun toca una prueba durilla y es subir el puente de las naves industriales, intento concentrarme en lo que estoy haciendo y dejar el puente para cuando venga. Todo es llano y propicio para seguir con el ritmo que me he impuesto, paso la Rambla y encaro para el puerto de Badalona, una vez allí comienza lo complicado.

Giramos a izquierda 2 veces y comienza la subida, las piernas ya están cansadas pero no queda nada, no puedo tirar por tierra todo el trabajo hecho, así que sigo adelante como puedo. Relajo los músculos un poco en la bajada y me dejo llevar, al llegar abajo vuelvo a la carga. El paisaje ha cambiado, de las gentes animando  por las calles, hemos pasado a ir por un polígono frío, con algunos baches y con gente que está trabajando. 

Llegamos al ultimo kilómetro, una recta interminable, pero al fondo se agolpa la gente animando, empiezo a soltar todo lo que me queda y llego al final de la recta, giro a la izquierda y como si de Gladiator se tratase, veo a muchísima gente animando, entre ellos a mi mujer y a mis peques. Miro el reloj, marca 40´, QUE??? NO PUEDE SER!!! Y cuando creía que lo había dado todo, sale de mí, energía que no sabía que estaba esperando a salir. Y mis piernas empezaron a moverse más deprisa, mi vista solo veía la meta, mis oídos prestaron más atención que nunca a los ánimos que me mandaba mí familia, el corazón empezó a bombear sangre como nunca y yo corrí y corrí..... Tiempo 40´36".


Es increíble la sensación de bajar el crono a este tiempo, no llevo ni 2 años corriendo, no había hecho deporte nunca y mucho menos correr. Pero aquí está, el trabajo y el esfuerzo siempre tienen su recompensa, y si los míos están cerca, mucho más.


SALUD Y KILOMETROS!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario